martes, 14 de agosto de 2012

Reseña Insurgent


Titulo: Insurgente
Autora: Verónica Roth
Nº de páginas: 364 (PDF) 
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapa Blanda



UNA DECISIÓN PUEDE DESTRUIRTE

Una decisión puede transformarte, o puede destruirte. Pero toda decisión tiene consecuencias y, mientras la sublevación se asienta en las facciones a su alrededor, Tris Pior debe seguir intentando salvar a aquellos a los que aprecia -y a sí misma- mientras lidia con preguntas demoledoras de desdicha y benevolencia, identidad y lealtad, política y amor.

El día de la iniciación de Tris debió estar lleno de festejo y victoria con la facción de su elección; en cambio, el día terminó con espantosos horrores. Ahora, la guerra está en ciernes, mientras el conflicto entre las facciones y sus ideologías crece. Y en tiempos de guerra, los bandos deben ser elegidos, secretos saldrán a flote, y las decisiones se volverán más irrevocables e, incluso, más poderosas.
Transformada por sus propias disposiciones pero también por la desdicha y la culpa que la agobian, descubrimientos radicales y relaciones en proceso de cambio, Tris debe abrazar por completo su Divergencia, incluso si desconoce lo que podría perder al hacerlo.

El libro comienza justo donde el otro terminó; se centra en la guerra en contra de sabiduría, conocemos un poco más a fondo las otras facciones, pero solo un poco. La relación entre Tobias y Tris cambia un poco (No pienso decirles en que forma) y también la protagonista. La acción continua en esta secuela y el romance también. Algunas de las cosas que quedaron sin resolver se aclaran (sobre todo las que tienen que ver con sabiduría). Las personalidades de los personajes no cambian mucho (Con excepción de Tris).
La portada de insurgent es realmente linda (bueno por lo menos la que esta allá arriba ), el libro continua con el ritmo que su antecesor y es realmente hechizante.  Si te gusto divergente seguro te gustara Insurgente (Además como perderse que sigue??)
El final me dejo en suspenso y estoy  impaciente de leer el próximo


Reseña Divergente

Divergente

Veronica Roth


Titulo original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº páginas: 463
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Personaje Favorito: Cuatro

Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama. 

Opinión:
 Divergente es un libro adictivo. Al leerlo no tienes que poner mucha atención a las descripciones para sentirte dentro de el. Entre más avanzas más difícil se vuelve parar, bueno por los menos para mi por que quería seguir sabiendo la historia de los personajes principales. En el libro acompañas a Tris (Beatriz) en su viaje de iniciación en una de las 5 facciones(me muero por decirles más pero tratare de no dar spoilers). Este libro esta narrado en 1era persona, pero no se que tiene que puedes sentir las emociones de Tris como si tu fueras ella y la verdad no todos los autores logran eso aunque los escriban en primera persona. La mayoría de los personajes están muy bien definidos (con respecto a sus personalidades).
Un libro que combina la acción y el romance que realmente recomiendo MUY BUENO!!