martes, 22 de enero de 2013

Reseña: Prom & prejudice


Autora: Elizabeth Eulberg



Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia de Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, quien asiste a Longbourn con una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo—sobre todo ahora que Charles Bingley está de regreso después de un semestre en Londres.
Lizzie está feliz con el romance incipiente de su amiga, pero menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, quién es presumido y pretencioso. Darcy no parece no llevarse bien con Lizzie, por lo que ella asume es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo— ¿entonces por qué Lizzie se siente atraída a él?
¿Podrán el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will mantenerlos separados? ¿O son una pareja más para el baile de graduación?

Este libro es una versión moderna de orgullo y prejuicio y cuando digo version moderna me refiero a todo lo que pasa  adaptado a lo que pasa actualmente
Este libro esta bien, sigue el orden de OyP. Admito que al principio estaba esperando que todos los personajes hablaran de la misma forma que en OyP, hablaban normal, un poco formal pero normal.
La autora intento apegarse a las personalidades de los personajes originales pero le quito importancia a algunos como Kitty y Mary, mientras que a otros los elimino como la tía de Darcy.
El final de este libro me sorprendió, a diferencia del las demás partes del libro, sentía como que ya sabia todo lo que pasaría, pero el final me tomo por sorpresa.
Es un buen libro, pero si ya leíste orgullo y prejuicio puede volverse un poco aburrido, por lo mismo de que el orden y las cosas que pasan están muy apegadas al libro.

martes, 15 de enero de 2013

Reseña: Orgullo y prejucio

Autora: Jane Austen
Páginas: 161 (PDF)

Esta es una novela de amor que se centra en la familia Bennet y especialmente en Elizabeth (Lizzie). La historia comienza cuando una nueva familia renta una finca cerca de la de los Bennet, los Bingley. Después de un baile, Jane Bennet se siente atraida por el señor Bingley y Lizzie crea prejucios sobre el señor Darcy. Ella lo considera orgulloso y engreído. De ahí va toda la historia, de como la madre intenta casar a Jane, ya que al parecer casar a sus hijas es lo único que le importa, y sobre Elizabeth y Darcy como el se enamora de ella y como sus prejuicios y su orgullo arruinan todo.

Este libro, al igual que todos los de esa época, tiene un ritmo muy lento y un lenguaje muy pomposo y extraño, pero es cuestión de tomar el ritmo del libro.
Aunque los libros que son antiguos a veces me aburren este no lo hizo. En cuanto me acostumbre al ritmo del libro me dejo de parecer aburrido y tal vez no se lea igual de rapido que un libro escrito actualmente pero eso no lo hizo nada aburrido, al contrario.

Los temas y los problemas del libro son muy de la época  Sus problemas eran cosas como: tener 5 hijas y tener que casarlas, perder el honor de la familia, pagar los dotes de sus hijas casadas etc. etc. así que tal vez las cosas no parezcan tan dramáticas y emocionantes pero hay que tener en cuenta el tiempo.
El romance en este libro es muy distinto al actual pero esta bien.
Es un libro realmente bueno, aunque con un ritmo lento, pero no me arrepiento de haberlo leído.

viernes, 4 de enero de 2013

Reseña: Paranormal


Autora: Kiertsen White
Paginas:326

A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contencion de lo Paranormal(AICP), Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras* de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana...hasta que descubre que ya no lo es.

Me encanta comenzar el año con un buen libro y sobre todo si es en físico  No tengo nada contra el formato digital pero se siente mejor tocar las paginas ver la tinta etc.
En este libro Evie es algo así como una policía de lo paranormal y, aunque en otros libros si existen las leyes para los seres mágicos , esto es algo así como los hombres de negro solo que en vez de aliens son seres paranormales. Con celdas y todo. Eso me pareció genial.
La mayor parte del libro trata sobre Evie intentando descubrir si es una paranormal o no.Al principio ella cree que es una humana especial pero luego empieza a dudarlo. Gracias a cierto paranormal...
El comienzo de este libro tiene algo bueno y algo malo. Lo bueno es que no te da tiempo de aburrirte, pero lo malo es que como algunas son cosas nuevas, es un poco confuso. Pero en cuanto le tomas el ritmo no puedes dejar de leer. Al principio solo quieres más y más y más, pero al final no quieres terminarlo.
A diferencia de otros libros que he leído  en este, al contrario de la portada, no es algo un poco oscuro sino más fresco y claro (no se si entienden esto :/) que le da algo especial.
Justo cuando creí que ya había leído todo sobre vampiros, hombres lobo, hadas etc. me encuentro con esto y es algo GUAU es diferente, la autora combina cuentos de hadas, acción  los hombres de negro(lo lamento es lo más parecido que se me ocurrió) y amor, para crear esto. Este libro distinto a todos los libros con seres fantásticos y romance que
es leído. Es diferente y ¡me encanta!
*Con auras se refieren a ver a través de los glamours

trailer del libro

Películas 2013

Antes que nada estoy muy feliz por que sobrevivimos al 2012
Las películas que, ya que sobrevivimos, tengo que quiero ver: