jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña: Ruby: la chica de mis sueños




Titulo original:  Ruby Sparks
Dirigida por: Jonathan Dayton, Valerie Faris

No hace mucho, Calvin Weir-Fields (Paul Dano) fue considerado como una maravilla literaria con la publicación de su primera novela. Pero desde ese entonces ha estado afectado con un severo caso de pasmo de escritor, junto con una vida amorosa problemática. En un último intento por encender su chispa creativa, Calvin empieza a imaginarse a una protagonista femenina, de nombre Ruby Sparks (Zoe Kazan), y desde el primer minuto en que se la imagina se siente creativamente estimulado para escribir acerca de ella… hasta que aparece opresivamente en la sala de su casa.


¿Les ha pasado que la pelicula que iban a ver ya no estaba y ven otra por nada más y les encanta? A mi me paso eso con esta película que se volvió una de mis favoritas. La historia es sobre un escritor llamado Calvin que tiene un bloqueo,va al psicologo pero solo logra "desbloquearse" después de soñar con una chica sobre la que comienza a escribir : Le da un nombre, una historia etc. y sin darse cuenta se comienza a enamorar de ella, solo que es un amor imposible por que ella no es real. Hasta que un día Ruby aparece en su casa así como así.
Al principio de esta película no estaba muy segura de en que año estaba ambientada por que Calvin usaba una maquina de escribir y no vi ninguna televisión  computadora, ni celular por ahí, luego vi una computadora y me di cuenta que era en la actualidad. Dejando al lado la época la historia es fácil de seguir.
Esta historia se me hizo muy linda, es una historia de amor,con comedia y alguna que otra escena triste.
El final no me sorprendió  pero me gusto que fuera un poco abierto, esta peli me dejo pensando si esto podría pasar en la vida real (no historia igual pero si parecida) de algún escritor, de hecho todavía le doy algunas vueltas al asunto
Tiene actuaciones y un guion excelente,de verdad se las recomiendo a los que les gustan las historias de amor y a los que no también :)

"Solo no me digas como termina ¿okay?"

trailer