martes, 19 de marzo de 2013

Reseña: Los croods




Directores: Kirk DeMicco, Chris Sanders
Përsonajes: Guy, Sandy, Eep, Grug, Ugga, Thunk, Gran, Belt, Pedro (por supuesto) y Chunky (el gato verde)


Los protagonistas de esta película son una familia de cavernícolas. Esta familia comienza un viaje rompiendo con todo lo que creían:  no salir de la cueva, por que eso es lo que los ha ayudado a sobrevivir (a diferencia de sus ex-vecinos). Ellos tienen que dejar su cueva por que comienza la etapa de donde se separan los continentes lo que destruye su cueva. Además del viaje de esta familia tenemos la historia de  Eep una adolescente que siente que su familia es muy conservadora con su lema de salir de la cueva, cazar, comer, volver a la cueva antes del anochecer y siempre siempre tener miedo. Un día ella se escapa y conoce a Guy (chico en ingles) un nómada más evolucionado que ellos, que leas advierte de la separación de los continentes y los ayuda en su viaje.
Aunque la familia esta muy fea (ya se, ya se lo que importa es lo de adentro) se ve muy real, me gustaron las animaciones y los paisajes son increíbles, me hicieron abrir muchísimo los ojos por que no me quería perder ni un detalle.
Me gustaron la mayoría de las bromas, sobre todo las de Grug a la abuelita y la de "hazte el muertito". La personalidad de cada personaje esta bien definida, aunque no son del todo originales, no se parecen entre si.

Me gusto esta película por que no solo son monitos bailando para divertir niños si no que realmente les están trasmitiendo más de un mensaje, no tener miedo a las cosas nuevas, a lo desconocido, a ser diferente y al cambio.Me alegra que las películas para niños estén transmitiendo nuevos mensajes. Los personajes de esta película están viviendo un cambio(la separación de los continentes) al igual que nosotros ( la tecnologia, el Internet etc.). Me gusto por eso y por que Emma Stone hace la voz de Eep (mentira la vi doblada). No me gusto como doblaron los diálogos usaron demasiados modismos para mi gusto,esta bien en esta película por que es en la prehistoria y pueden hablar así pero hubiera preferido verla subtitulada por eso y por que sale Emma Stone (ok ya me callo), dejando eso a un lado me encanto!
Es apta para todo publico, los mayores no se aburrirán aunque el problema del final casi, casi me hizo llorar (casi).




domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña:Christine




Autor: Stephen King
Paginas: 583


El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil Plymouth de 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y lo logra. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿O es solo su imaginación  Dennis, su mejor amigo, así lo cree pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Y llega un momento en que Dennis ya no puede negar la aterradora verdad. Christine está vivo...

Se que no he subido reseñas desde hace mucho tiempo, pero es que en serio me tardo en leer los libros de Stephen King.

Al principio leí la sinopsis del libro y pensé que solo se trataba de un carro asesino creí que ya no tendría nada de suspenso si ya sabia que era lo que asesinaba pero es algo más complejo, aunque nunca se explica muy bien que. El libro esta ambientado en los 70's, todavía existían los cines al aire libre, es lo primero que leo de esa época y me gusto mucho, es algo diferente y parecido a la vez de la época actual, no estan nuevo como para que haya computadoras, ni tan viejo como para que se muevan en carruajes.
El ritmo de los libros de Stephen King (por lo menos de los que he leído) son deliciosamente lentos. Narra muy lento pero esa forma de narrar resulta atrapante después de un rato y lo que antes resultaba estresante se convierte en algo que se puede llegar a disfrutar tal vez un poco más que las narraciones rápidas aunque
su forma de narrar no es de mis favoritas tiene algo que te hace querer leer otro libro suyo, y otro y otro. me hubiera gustado que el final no fuera tan corto o que explicara un poco más lo que paso por que siento que se me pasaron algunos detalles (o es que tenia mucho sueño o.0).
Ame a Dennis, sus pensamientos raros al narrar y su sarcasmo le dieron un toque diferente al libro. No seria lo mismo sin él, es por eso que no me gusto mucho la parte 2 por que el no lo narraba pero lo entiendo por que era necesario por su condición.
El final me encanto, es abierto y te deja en suspenso, definitivamente mejor que el "vivieron felices por siempre".
No lo recomiendo para personas que dejan los libros solo juzgando el principio.