miércoles, 30 de octubre de 2013

Adelanto: The retribution of mara dyer

(Explotando en un arcoiris de felicidad)
Adelanto del tercer  libro de la trilogía Mara Dyer 

Entraba y salía de la consciencia mientras el tiempo se estrechaba y fluía alrededor mío. Los sueños y la realidad se confundían, pero prefería los sueños. Noah estaba en ellos.

Soñaba sobre nosotros, caminando mano en mano por una calle repleta en medio del día. Estábamos en New York. Yo no tenía ninguna prisa, podría caminar con él por siempre, pero Noah sí. Me jaló consigo, fuerte y determinado y sin sonreír. Hoy no.

Nos tejíamos entre la gente, de alguna manera sin tocar a nadie. Los árboles eran verdes y floridos. Era primavera, casi verano. Un fuerte viento sacudió unas pocas flores firmes de las ramas y las mandó a nuestro camino. Las ignoramos.

Noah me dirigió a Central Park. Estaba pululante con vida humana. Mantas de colores brillantes aparecían atravesando el pasto, las pálidas, alargadas formas de la gente contorsionándose sobre ellas como gusanos en una fruta. Pasamos la presa, el sol reflejándose de su superficie, y entonces la multitud empezó a espesarse.

Se amontonaban como en un embudo mientras subíamos una colina, por encima y a través. Hasta que pudimos verlos a todos debajo de nosotros, enojados y eléctricos. Noah abrió su bolsa. Sacó la pequeña muñeca de trapo, la de mi abuela. La que habíamos quemado.


*Articulo escrito y traducido por Mara Dyer Spanish

lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: Preguntale a Alicia


La primera vez que leí este libro fue hace como 2 o 3 por lo que tenía más o menos 13 o 12 y me encantó. No tuve una obsesión ni nada es solo que como que me di cuanta que ese libro nunca lo donaría/regalaría/prestaría etc.
Este libro es el diario real de una chica y habla sobre una "Alicia" una adolescente de 15 años de los años 70 que aunque no es de nuestra época tiene problemas bastante comunes: Se siente gorda, se mudó y le cuesta hacer amigos, quiere encajar, tiene dramas por el chico que le gusta, tiene dudas sobre el sexo. Hasta que por accidente prueba las drogas en una fiesta. Y ahí comienzan sus problemas. Sale y entra de las drogas, se vuelve adicta, pierde amigos y más cosas pero no los quiero spoilear. 
Lo que más me gustó la atención es que justo por que ella no estaba intentando que nos identificáramos con ella, se logra el efecto en este libro, ella podría ser tu vecina o la chica que vez algunas veces en la escuela... Otra cosa que me encantó del libro fue una parte donde ella dice " las drogas son lo más maravilloso que he probado pero no valen la pena" si este fuera un libro de valores diría: Las drogas son completamente malas aléjate de ellas. Esto es realista ella dice sí drogarse tal vez se siente bien pero no lo vale, esa sensación no lo vale para nada.
Este libro ya lo he leído como 4 veces y nunca me ha cansado, de verdad se los recomiendo.


Hay una adaptación viejita de este libro en película por si les interesa les dejo el vídeo para que la vean :) 

Reseña: Beautiful disaster~Jamie McGuire


Antes que nada quiero aclarar que en todas las reseñas cuando digo que me pareció el libro es desde mi punto de vista y que no todos lo van a compartir conmigo, al final cada quien se hace su opinión del libro ;)

Abby ha dejado a su pasado atrás, por lo que desde que conoce al primo del novio de su mejor amiga, Travis, se ha dedicado a evitarlo. Ella termina convirtiéndose en la amiga del chico cubierto de tatuajes que se gana la vida peleando. Después de una apuesta Abby se muda con Travis durante todo un mes y en ese momento esa amistad comienza a convertirse en algo más....

Primero quiero hablarles un poco sobre los personajes principales: Abby y Travis.
Abby siempre está preocupada por lo que dicen los demás sobre ella y su relación con Travis, al principio no soporta que su reputación cambie gracias a él pero conforme avanza el libro le importa menos. Es una chica bastante alegre y sí con un pasado bastante complicado.
Pero lo que es complicado en Travis es su presente. Él está lleno de tatuajes, se gana la vida peleando, pasa cada noche con una chica diferente....o dos. Pero después de algunos errores empieza a cambiar al igual que Abby. Aun así continua siendo celoso y posesivo casi hasta el final.

Es una historia de amor entre el chico malo y la chica buena solo que nuestra chica buena esconde algunos secretos... Ambos se conocen cuando Abby acompaña a su mejor amiga America a una de las peleas de Travis y al ser salpicada ella por la sangre del chico contra el que Travis pelea el le pone el apodo Pigeon (lo se tan romántico, ya me callo pues). El apodo es por un ave. Aunque en la reseña original (y también la que puse arriba) ponen que todo cambia por la apuesta, si bien es importante para mí todo comienza desde que se termina el agua en el dormitorio de la universidad donde esta Abby y se mudan con el novio de America y Travis.   

Este libro me encantó al principio, las cosas entre Abby y Travis eran algo... natural, normal, nada forzado,y el libro era algo que estaba disfrutando pero mientras avanzaba el libro comenzó a volverse un poco empalagoso y repetitivo había partes del libro en las que solo pensaba ¿De nuevo?. La relación de los personajes principales si bien al principio era algo que nos podía pasar a cualquiera terminó siendo algo bastante complicado y bastante dramático también. Era una relación inestable y nunca "conecté" con ninguno de los personajes
Este libro esta bien para pasar el rato, y si no te gustan las relaciones adolescentes demasiado intensas, dramáticas y con cosas un poquitín exageradas como gangsters de las vegas no te lo recomiendo.
Pero si te mueres por curiosidad pues léelo de una vez que este libro es un betseller, aunque recuerda que crepúsculo también lo es.

Reseña: El horrible sueño de Harriet y otros cuentos de terror~ Anthony Horowitz

En este libro se encuentran 8 cuentos de terror, para jóvenes con protagonistas pubertos o adolescentes, todos viven en Londres. Pero lo que tienen de particular estos cuentos son el final. Estos cuentos tienen un final abierto que deja al lector con ganas de más, o en shock en otros cuentos. Y creo que sus finales son lo que más me ha llamado la atención de estos cuentos por que personalmente son mis favoritos (para cuentos, novelas no). También sentí que algunos de los cuantos tenía un ligero toque de humor.
Uno de los cuentos que más me gustó fue el de un chico que consigue un trabajo en una extraña empresa de vídeojuegos y se ve atrapado en un gran lió... atrapado literalmente.
Otro de mis favoritos fue el cuanto que le da nombre a esta recopilación, el horrible sueño de Harriet por que lo que te atemoriza en él no son otra cosa que humanos.
En general yo se los recomiendo si estan buscando cuentos con finales interesantes.

Youth~Foxes

Esta canción la escuche mientras veía gossip girl :'( y me encanto espero que también les guste

"Don´t tell me our youth is running out, it´s only just begun"

martes, 15 de octubre de 2013

Reseña: No se aceptan devoluciones

Valentín es un hombre soltero que, asustado del compromiso, solo tiene relaciones cortas con extranjeras que llegan a Acapulco hasta que un día una de ellas llega con una bebe que ella asegura es suya. Con la excusa de pagar el taxi abandona a la niña con el papá y se regresa a Estados Unidos.
Desesperado Valentín viaja ilegalmente a Los Angeles a buscar a la mamá de la niña (Maggie) pero al demostrar su "valentía" frente a un productor de cine termina quedandose a vivir a Estados Unidos.
Siete años después, ya que Valentín a creado un lazo con su hija, la madre de Maggie vuelve para poner sus vidas de cabeza.
Esta es una película mexicana aunque también participan actores americanos, esta hablada en su mayoría en español. Está película no es solo una comedia también es una historia de amor de padre e hija. De verdad se las recomiendo si quieren reír un rato pero no con una comedia sin sentido.(ademas no se pueden perder a Sami XD)


Trailer(en español)

Reseña: Damage~Anya Parrish

(Parrish como en jumanji)

A la edad de ocho años Dani estuvo hospitalizada por diabetes. Pero mientras estaba en el hospital todos creyeron que creó una amiga imaginaria para no estar sola....amiga hasta que intentó matarla.
Ahora nueve años después durante una excursión de la escuela Dani tiene un accidente. El accidente no solo trae de vuelta a Rachel, se le une un aterrador monstruo y un chico malo llamado Jesse que le prueba a Dani que no esta sola.

Al principio yo creí que los protagonistas estaban locos pero conforme avanzaba la historia me di cuenta que más que un libro de terror (como yo había creído al principio) este es un libro de ciencia ficción.
Sinceramente este libro me recordó mucho a Losing Lila y comenzó excelente pero conforme avanzó la historia siento que perdí el sentimiento que tenía cuando comencé a leer este libro.
Se los recomiendo para pasar el rato.

Descargar el libro AQUI