viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: Las vírgenes suicidas~Jeffrey Eugenides


La vida de las hermosas hermanas Lisbon da un giro de 360° cuando una de ellas, Cecilia, se corta las venas. Afortunadamente ella es llevaba al hospital a tiempo y sobrevive, pero meses después se suicida.
Todo el vecindario queda conmocionado por el repentino suicido de Cecilia, sobre todo sus vecinos, los que relatan todo el libro. Nadie sabe realmente por que Cecilia se suicidó y, mucho menos, por que el resto de las hermanas siguió su mismo destino.

Este libro está relatado desde el punto de vista de los vecinos, por lo que nos perdemos MUCHOS detalles de la vida de las misteriosas hermanas Lisbon. Cuando leí una reseña de este libro me entró una curiosidad enorme por leerlo, creía que era una trama muy original y que sería interesante saber por que se suicidaban (ingenua de mí).
Esta ambientada en el siglo pasado, eso significa que las hermanas Lisbon no están por ahí con su celular todo el día.
Nunca llegamos a conocer del todo a las hermanas Lisbon, todas permanecen como misteriosas criaturas, de la que tenemos más detalles es de Lux la "rebelde" de todas las hermanas. Para mí ella es la más loca, aunque creo que en realidad era Cecilia.
Lo que no me gustó del libro fue que los vecinos divagaban mucho, leí como 10 páginas sobre los olmos muertos o detalles que no necesitaba saber, que no tenía nada que ver con la historia.
En general es una historia interesante, pero con una narración que, en mi opinión, puede terminar por resultar aburrida y tediosa.

jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña: Cásese quien pueda

Esta es una película mexicana, se estrenó apenas la semana pasada.

Cuenta la historia de dos hermanas, Ana Paula y Daniela. Ana Paula siempre ha soñado con casarse y tener hijos; mientras que Daniela sueña con ser cantante. Ana Paula está comprometida, muy cerca de cumplir su sueño dorado pero, una semana antes de la boda, descubre que su prometido la está engañando. Con su prima. Deprimida y confundida, ella quiere seguir con la boda a pesar de lo que sabe sobre su prometido. Su hermana, tratando de ayudarla a tomar la decisión "correcta" le da un últimatum: Si ella se casa se puede olvidar de que ella asista a su boda.
Cuando Ana Pau decide casarse, su hermana deja su casa para mudarse con su mejor amigo, del cual a estado enamorada desde los siete años.
Después de que su hermana la deja Ana Pau, en una noche de borrachera, termina en el medio de la selva.
Acontecimientos inusuales cambian su vida, lo que las hace replantearse sus verdaderos sueños por que: "Lo inesperado es lo que te cambia la vida"
Es una comedia romántica, escrita y protagonizada por Martha Higareda. Una cosa que me gustó de esta película fueron los paisajes, fue grabada en Quintana Roo, podemos ver la selva, manantiales y algo de fauna. En la proyección hasta aparece una comunidad maya, bastante realista por cierto.
Además de dos historias de amor, las de ambas hermanas, aquí podemos ver una pequeña parte de la cultura de los mexicanos real. No te muestran a los de la comunidad maya con un bigote y un enorme sombrero, en ésta película los mexicanos solo somos mexicanos.
Es una película muy divertida y entretenida. no va a ganar un oscar o algo así, pero si te la quieres pasar bien un rato, la vas a disfrutar.




Trailer 

Canción chicle: Ruby

Ésta canción es de Foster the People, no es muy conocida. La canción no está en su álbum Torches, espero que les guste .


Desafío 2014

Ya sé que ya estamos en febrero y hace bastante tiempo que subí los desafíos del 2014, pero ya había puesto la imagen en la columna derecha  del blog. Quiero leer más libros que el año pasado (43)


1-The unbecoming of Mara Dyer.
2-The boy who sneaks on my bedroom window.
3-Eleanor & Park.
4-Bajo la misma estrella.
5-Cazadores de sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos.
6-Cazadores de sombras 5: Ciudad de las almas perdidas.
7-Las vírgenes suicidas
8-La ira de los ángeles
9-Forbiden
10-Don´t look behind you (El primero del año en inglés yeii)
11-Hidden
12-Cementerio de animales
13-Vampire academy
14-La ventaja del ganador
15-Frostbite
16-Montado en la bala
17-Parciales
18-Ojos de fuego
19-Shadow kiss
20-Blood promise
21-Spirit Bound
22-Last Sacrifice
23-Ensayo sobre la ceguera
24-The unbecoming of Mara Dyer
25-The evolution of Mara Dyer
23-Night School
24-Obsidian
25-Onix
26-Misery
27-City of heavenly fire
28-Opal

29-La portadora de almas

30-Starters
31-Joyland
32-If I stay
33-Where she went
34-Mírame y dispara
35-Silver shadows
36-The opportunist
37-La Ilíada (No puedo creer que la terminé)
38-The unbecoming of Mara Dyer (Sí de nuevo)
39-The evolution of Mara Dyer
40-La odisea
41-Anna and the french kiss
42-Night School 2
43-Night School 3
44-Megan Meade's Guide to the McGowan Boys
45-Homo Videns
46-The nine lives of Chloe King
47-The notebook
48-Un mundo feliz
49-The raven boys
50-The retribution of Mara Dyer
51-Un mundo feliz
52-Coraline
53-Ángeles y Demonios