domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: El increíble hombre araña 2

De camino a su graduación, Peter Parker no puede evitar detener a unos malvados rusos que tratan de robar el plutonio de la compañía OSCORP. Mientras realiza su hazaña, le salva la vida al que será uno de los villanos de esta entrega: Max Dillon. Max es un ingeniero eléctrico, un don nadie que constantemente es utilizado por sus compañeros de trabajo y que además está obsesionado con El Hombre Araña. Después de un trágico accidente, encubierto por los directivos de OSCORP, Dillon sufre una mutación genética que lo hace capaz de controlar la electricidad. 
Por otra parte, Harry Osborn se vuelve el nuevo dueño de la compañía OSCORP. Debido a su rara enfermedad se siente desesperado por un poco de sangre del hombre araña, sangre que quizá lo salvaría o mataría. Sus días están contados, y el está dispuesto a todo con tal de vivir.


Como siempre los efectos fueron increíbles, el maquillaje se veía muy real también (Me la pasé la mitad de la película pensando en como hicieron para que los dientes Max Dillon se vieran tan separados.) Me gustó mucho como usaron el sountrack en algunas escenas, especialmente en las que se enfrentaba a electro.

Además de enfrentarse a TRES supervillanos, Peter se enfrenta a la promesa que le hizo en la película pasada al papá de Gwen Stacy: Sacarla de su vida. Con eso y un descubrimiento sobre la misteriosa huida de los padre del protagonista, Peter se queda con muchos problemas con los que tratar.

Me pareció un poco excesivo usar tantos villanos en una sola película, los primeros 2 tienen sentido pero no encontré ningún sentido en agregar al tercer villano. Sospecho que veremos más de los últimos dos villanos en las próximas películas (Si es que las hay).

No soy experta en comics ni nada, tampoco he visto las otras películas de Spider Man, pero está película me pareció regular. Lo mejor, desde mi punto de vista, fue la personalidad de Peter, casi siempre dispuesto a bromear.

Vampire Academy vs Bloodlines ~Richelle Mead

Acabo de terminar de leer Vampire Academy y hace un año (más o menos) terminé de leer Bloodlines, ambos de Richelle Mead, ambos de vampiros y ambos comparten personajes. El orden para leerlos (a mi parecer) sería primero VA y después Bloodlines, así tendría más sentido. yo los leí en un orden diferente por que cuando comencé Bloodlines creí que nunca leería VA, no me llamaba la atención y no me gustaba la portada.

En VA la historia se trata sobre Rose Hathaway, una guardiana mitad vampiro, mitad humana (llamados dhampirs en esta saga) y Dimitri Belikov, otro dhampir, ambos se enamoran y desde ahí se desarrollan varios problemas que dan lugar a 6 libros. En la segunda saga se repiten muchos personajes y se agregan algunos nuevos también. En los libros (4 hasta ahora) Sydney Sage, una alquimista que se encarga de que los humanos no se enteren de la existencia de los vampiros, tiene que hacerse cargo de Jill Mastrano (Me niego a decirles por que, sé que no quieren spoilers).

Se siente muy raro leer una saga al revés, les recomiendo que lean primero VA y después Bloodlines, si los leen al revés tendrán muchos spoilers de VA y ya sabrán como terminan algunas cosas, se perderán el suspenso (al menos eso creo yo).

Ambas sagas son bastante entretenidas y fáciles de leer, aunque a veces me canso un poco del gastado tema de los vampiros y eso. En la segunda saga Richelle se las arregla para integrar temas independientes a los vampiros y hacerlo un poco más entretenido. Mi saga favorita es Bloodlines, me gusta más el mundo de los alquimistas y (¿Por qué no admitirlo?) Sydrian.

Me gustaría saber, si ya han leído alguna de estas sagas (o ambas), que les parecieron.

jueves, 3 de abril de 2014

Mini reseña: Ridding the bullet~Stephen King

Este más que un libro es un cuento de terror. Cuando leí la sinopsis creí que bueno sólo era la sinopsis, pero en realidad parece un resumen del libro. Es difícil reseñar algo tan corto sin dar spoilers, por lo que hablaré muy poco sobre el contenido del libro.
Alan, después de enterarse que su mamá está enferma en el hospital, decide hacer autostop hasta el hospital donde ella se encuentra. En el camino se encuentra con un automovilista nada inusual y una terrible decisión: Quién deberá montar en la bala y cambiar su destino para siempre.
 La verdad casi no disfruté la historia, fue demasiado corta. No me asusté ni emocioné ni nada. Creo que Stephen King pudó haberlo hecho mejor.

martes, 1 de abril de 2014

Reseña: La ventaja del ganador~Robert Kiyosaki

Este es un libro sobre educación financiera. Si bien este libro no tiene la "clave" para ser rico, expone algunos puntos importantes sobre que se necesita para ser uno y nos motiva a buscar más por nuestra cuenta. Es un libro fácil de entender, yo lo entendí y de finanzas no sé nada, pero si les recomiendo investigar un poco sobre algunos conceptos que maneja el libro.
Robert divide a las personas en cuatro: E de empleado, A de auto empleado o dueño de un negocio pequeño, D de dueño de un negocio con más de 500 empleados e I de inversionista. Él se enfoca en ser una persona D e I, y a lo largo del libro te habla sobre como llegar a estar en esas categorías, te da consejos para tener éxito y ejemplos muy concretos y fáciles de comprender.
Algo que me gustó de este libro es que el autor habla claro, y es muy preciso en lo que quiere decir. Te da razones por las cuales el le gusta estar en las catergorías D e I y nos explica por que es tiempo de que el mundo cambie. Este libro me hizo darme cuenta de algunas cosas que están pasando (aunque el libro es del 2012) y que no me había dado cuenta.
Es un libro bastante interesante y fácil de entender. No te va a decir como volverte rico, pero te va a animar a que busques educación financiera y te da algunas ideas de como puedes ir empezando. Es algo distinto a lo que suelo leer, pero fue algo enriquecedor. Leyendo este libro no te prometo que te diviertas, pero sí van a aprender sobre finanzas y el mundo de las personas ricas.