martes, 15 de enero de 2013

Reseña: Orgullo y prejucio

Autora: Jane Austen
Páginas: 161 (PDF)

Esta es una novela de amor que se centra en la familia Bennet y especialmente en Elizabeth (Lizzie). La historia comienza cuando una nueva familia renta una finca cerca de la de los Bennet, los Bingley. Después de un baile, Jane Bennet se siente atraida por el señor Bingley y Lizzie crea prejucios sobre el señor Darcy. Ella lo considera orgulloso y engreído. De ahí va toda la historia, de como la madre intenta casar a Jane, ya que al parecer casar a sus hijas es lo único que le importa, y sobre Elizabeth y Darcy como el se enamora de ella y como sus prejuicios y su orgullo arruinan todo.

Este libro, al igual que todos los de esa época, tiene un ritmo muy lento y un lenguaje muy pomposo y extraño, pero es cuestión de tomar el ritmo del libro.
Aunque los libros que son antiguos a veces me aburren este no lo hizo. En cuanto me acostumbre al ritmo del libro me dejo de parecer aburrido y tal vez no se lea igual de rapido que un libro escrito actualmente pero eso no lo hizo nada aburrido, al contrario.

Los temas y los problemas del libro son muy de la época  Sus problemas eran cosas como: tener 5 hijas y tener que casarlas, perder el honor de la familia, pagar los dotes de sus hijas casadas etc. etc. así que tal vez las cosas no parezcan tan dramáticas y emocionantes pero hay que tener en cuenta el tiempo.
El romance en este libro es muy distinto al actual pero esta bien.
Es un libro realmente bueno, aunque con un ritmo lento, pero no me arrepiento de haberlo leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario