domingo, 3 de marzo de 2013
Reseña:Christine
Autor: Stephen King
Paginas: 583
El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil Plymouth de 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y lo logra. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿O es solo su imaginación Dennis, su mejor amigo, así lo cree pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Y llega un momento en que Dennis ya no puede negar la aterradora verdad. Christine está vivo...
Se que no he subido reseñas desde hace mucho tiempo, pero es que en serio me tardo en leer los libros de Stephen King.
Al principio leí la sinopsis del libro y pensé que solo se trataba de un carro asesino creí que ya no tendría nada de suspenso si ya sabia que era lo que asesinaba pero es algo más complejo, aunque nunca se explica muy bien que. El libro esta ambientado en los 70's, todavía existían los cines al aire libre, es lo primero que leo de esa época y me gusto mucho, es algo diferente y parecido a la vez de la época actual, no estan nuevo como para que haya computadoras, ni tan viejo como para que se muevan en carruajes.
El ritmo de los libros de Stephen King (por lo menos de los que he leído) son deliciosamente lentos. Narra muy lento pero esa forma de narrar resulta atrapante después de un rato y lo que antes resultaba estresante se convierte en algo que se puede llegar a disfrutar tal vez un poco más que las narraciones rápidas aunque
su forma de narrar no es de mis favoritas tiene algo que te hace querer leer otro libro suyo, y otro y otro. me hubiera gustado que el final no fuera tan corto o que explicara un poco más lo que paso por que siento que se me pasaron algunos detalles (o es que tenia mucho sueño o.0).
Ame a Dennis, sus pensamientos raros al narrar y su sarcasmo le dieron un toque diferente al libro. No seria lo mismo sin él, es por eso que no me gusto mucho la parte 2 por que el no lo narraba pero lo entiendo por que era necesario por su condición.
El final me encanto, es abierto y te deja en suspenso, definitivamente mejor que el "vivieron felices por siempre".
No lo recomiendo para personas que dejan los libros solo juzgando el principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario