jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña:La novia maldita





Autora: Nina Blazon
Páginas: 437
Editorial:Edebé
Personaje favorito: Danilo


Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

Bueno esta novela habla sobre Jasna que (como dice allá arriba) es vendida y ahí es donde comienza todo el rollo. Su padre es un alcohólico y supongo que la autora realmente quiso resaltar el machismo que existía en aquella época y lo logró. Jasna es realmente madura para su edad al principio el personaje de Dušan me gusto pero al final no me convenció mucho y Danilo pues el solo estaba en el medio.
Esta es más una opinión personal por que no creo que todos compartan mi opinión
La Historia no me gusto para nada. La portada: fea, los nombres eran muy raros y costaba mucho identificar y recordar a todos los personajes (bueno al menos para mi). Admito que estuve a punto de dejarla muchísimas veces. El principio es realmente lento y aburrido, los hombres eran machos prepotentes y machistas. Todo era confuso y los primeros días de la lectura acabe con un dolor de cabeza (ok tal vez estoy exagerando un poquitin). La protagonista es buena y me gusto su personalidad, su madurez y sobre todo en algunas partes hacia lo que le decia (si se que es raro pero cuando pensaba "has esto" continuaba leyendo y si lo hacia) La "explicación" final es confusa. La lectura solo me gusto en como dos capítulos y me sentí muy decepcionada con el final. No tengo nada en contra de la escritora (es la primera novela suya que leo) pero no me gusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario