martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña: Eso


Titulo original: IT

Autor: Stephen King
Editorial: Randow House Mondadori
N° de pag.: 1503
Personaje favorito: Niño desconocido de la patineta 

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. 
  Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.



"Di a tus amigos que soy el último de una raza 
agonizante (..) Único superviviente de un 
planeta moribundo. He venido a robar a todas 
las mujeres... a violar a todos los hombres... y a 
aprender a bailar el twist"
Quien no estuvo asustad@ de pequeñ@ del payaso eso? bueno al menos yo lo estuve, pero al leer este libro comprendi muchisimo más que con la pelicula.

Cada 27 años  Eso( no es spoiler es obvio) sale a matar niños y siete amigos intentan detenerlo. Dos veces.
Bueno este libro al estarlo leyendo no da mucho miedo pero creo que al intentar dormir sale del fondo de tu mente y ahí es cuando empieza el problema.
Tiene un ritmo realmente lento, pienso que algunas escenas estaban de más y tampoco ayudaba la descripcion
de los minimos detalles. Si vieron la pelicula pero no entendieron los origenes de Eso se van a encontrar con la descripcion completa aunque un poco confusa. En general me gusto pero esta el pequeño detalle de que es un libro para adultos.
Leelo bajo tu poprio riesgo! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario