viernes, 28 de septiembre de 2012

Frases de: Ruby- Kerstin Gier




Solo algunas de mis frases favoritas de el libro Ruby.



Mister Whitman le quito el examen de la mano y lo hojeo.
<<Isabel I era tan espantosamente fea que no consiguio tener a ningun hombre. Por eso todo el mundo la llamaba "la virgen fea" >>

"Hola,me llamo Gwendolyn y vengo del futuro.Como demostración, puedo enseñarles esta cremallera. Apuesto que aun no se han inventado, no es verdad? Igual que los Jumbos y la televisión y las hieleras..."

Pero Mister Bean (camaleon/mascota de la clase) no tiene pelo-repuso Caroline- Y se queda todo el tiempo  en su terrario.No molesta a nadie.
-Molesta a tu abuela!
-Entonces es que la abuela es tonta!

-Es que en esta casa no se puede estar tranquila ni en el baño?-replico mama.
-No-contesto Caroline 


-Charlotte esta enferma-le informe
-Y que tiene?
-Hummm...
-Diarrea-se invento Leslie-. Una diarrea de caballo. Se pasa el dia metida en el baño.

-Por favor, dime que solo estaba soñando -dijo Cynthia.
-Estabas soñando-la complaci-. En realidad, mister Whitman no se ha oido ni una palabra sobre que le consideras el hombre mas sexy del mundo.

No tengan miedo, los pseudocientificos obsesionados con el esoterismo y los fanáticos manipuladores de secretos no muerden.

-Es un nombre muy bonito-dije yo.

-Muchas gracias- respondio el doctor White-. Tu tambien tienes unas venas muy bonitas.

"Que? que yo no podia hablar <<adecuadamente>>? Pues ahora mismo se me estaban ocurriendo unos cuantos insultos de los mas adecuados que me hubiera encantado gritarle"

-Gwendolyn-suspiro Lucy.
-Si, esta es Gwendolyn -dijo Paul-. Y el tipo que la mantiene agarrada como si fuera su osito de peluche preferido es mi sobrino primo o como se llame eso. Por desgracia, lo unico que quiere es marcharse.


:9  

jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña:La novia maldita





Autora: Nina Blazon
Páginas: 437
Editorial:Edebé
Personaje favorito: Danilo


Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

Bueno esta novela habla sobre Jasna que (como dice allá arriba) es vendida y ahí es donde comienza todo el rollo. Su padre es un alcohólico y supongo que la autora realmente quiso resaltar el machismo que existía en aquella época y lo logró. Jasna es realmente madura para su edad al principio el personaje de Dušan me gusto pero al final no me convenció mucho y Danilo pues el solo estaba en el medio.
Esta es más una opinión personal por que no creo que todos compartan mi opinión
La Historia no me gusto para nada. La portada: fea, los nombres eran muy raros y costaba mucho identificar y recordar a todos los personajes (bueno al menos para mi). Admito que estuve a punto de dejarla muchísimas veces. El principio es realmente lento y aburrido, los hombres eran machos prepotentes y machistas. Todo era confuso y los primeros días de la lectura acabe con un dolor de cabeza (ok tal vez estoy exagerando un poquitin). La protagonista es buena y me gusto su personalidad, su madurez y sobre todo en algunas partes hacia lo que le decia (si se que es raro pero cuando pensaba "has esto" continuaba leyendo y si lo hacia) La "explicación" final es confusa. La lectura solo me gusto en como dos capítulos y me sentí muy decepcionada con el final. No tengo nada en contra de la escritora (es la primera novela suya que leo) pero no me gusto

martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña: Eso


Titulo original: IT

Autor: Stephen King
Editorial: Randow House Mondadori
N° de pag.: 1503
Personaje favorito: Niño desconocido de la patineta 

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. 
  Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.



"Di a tus amigos que soy el último de una raza 
agonizante (..) Único superviviente de un 
planeta moribundo. He venido a robar a todas 
las mujeres... a violar a todos los hombres... y a 
aprender a bailar el twist"
Quien no estuvo asustad@ de pequeñ@ del payaso eso? bueno al menos yo lo estuve, pero al leer este libro comprendi muchisimo más que con la pelicula.

Cada 27 años  Eso( no es spoiler es obvio) sale a matar niños y siete amigos intentan detenerlo. Dos veces.
Bueno este libro al estarlo leyendo no da mucho miedo pero creo que al intentar dormir sale del fondo de tu mente y ahí es cuando empieza el problema.
Tiene un ritmo realmente lento, pienso que algunas escenas estaban de más y tampoco ayudaba la descripcion
de los minimos detalles. Si vieron la pelicula pero no entendieron los origenes de Eso se van a encontrar con la descripcion completa aunque un poco confusa. En general me gusto pero esta el pequeño detalle de que es un libro para adultos.
Leelo bajo tu poprio riesgo!