martes, 7 de enero de 2014

Canción chicle: Why'd you only call me when you're high?

Esta canción es de Artic Monkeys y desde hace algún tiempo no puedo dejar de escucharla.
Disfrútenla ;)

Reseña: The boy who sneak in my bedroom window~Kirsty Moseley

Como ya les había dicho este año planeo hacer más reseñas así que aquí está la segunda de este año ojalá les guste :)
Amber y su hermano Jake son golpeados por su padre. Cuando ella tenía ocho su vecino, Liam, la ve llorando a través de su ventana y se queda a dormir con ella, para consolarla. Ocho años después Liam sigue durmiendo con Amber, tratándola bien de noche pero actuando como un imbécil de día. Ella no lo entiende hasta que el chico de al lado se convierte en algo más...
La historia gira entorno a Amber y a Liam, tambien se centra en Jake pero principalmente en ellos dos. Amber y su hermano han sido abusados por su padre desde hace mucho, eso se detuvo cuando el padre de Amber intento abusar de ella sexualmente y Jake y Liam lo descubrieron, lo golpearon y lo corrieron de su casa. La madre de los dos hermanos es cariñosa pero no aparece mucho en el libro. Es una historia un poco dramática que, en mi opinión, solo es diferente a las demás historias de este tipo por lo de padre abusador.
De alguna manera me recordó a Beautiful Disaster, las tramas no son parecidas pero en esencia son libros muy parecidos entre si.
Es un libro entretenido, la trama mantiene la "emoción" todo el tiempo pero después de algunos capítulos comienza a ser un libro cansado. La autora repite muchas veces en la misma palabra en una sola oración o párrafo, lo que hace que después de unas páginas, la narración sea muy predecible. Tengo que agregar que lo único que me sorprendió en todo el libro solo fueron un par de cosas, una de ellas que ella no describiera con pelos y señales cierta situación.
En general, solo es un libro entretenido, en el cual la escritura se puede mejorar. No es tan diferente a los libros románticos juveniles que ya había leído.
Tengan en cuanta que esta es solo mi opinión, tal vez si les gustó Beautiful Disaster les guste este, no lo sé.

Páginas: 395

domingo, 5 de enero de 2014

Reseña: The unbecoming of Mara Dyer~Michelle Hodking

Antes que nada quiero confesar que tengo una nueva pequeña obsesión con estos libros, es una trilogía pero hasta el momento solo han salido 2 libros. El próximo saldrá a mediados de este año y no puedo esperar la verdad. Ahora si la reseña.

Mara Dyer se despierta en un hospital sin recordar cómo y por qué llego ahí. En el accidente fallecieron sus dos amigas y su novio (no es spoiler eso sale al principio), dejándola a ella como la única sobreviviente. Meses después se muda a Florida, para dejar atrás su pasado y los recuerdos de su mejor amiga, Rachel. Ahí conoce a Noah Shaw, arrogante, presumido. Al principio Mara lo odia, pero con el tiempo verá que tienen más en común de lo que ella imagina.

Definitivamente no puedo comparar este libro con ningún otro de los que he leído. Es simplemente diferente.
La historia comienza con Mara en el hospital, ahí ella se entera de que su mejor amiga, su novio y el hermana de su novio están muertos, que un derrumbe en un viejo manicomio los mató y que ella también estaba ahí. Al principio es un poco confuso por que no tienes más detalles que los que tiene Mara y estas tan confundido como ella. Conforme avanza el libro, ella tiene más información y todo comienza a tener sentido. Y allí es donde entra el chico, Noah, él la acompaña a buscar respuestas. Los problemas de Mara son principalmente: que paso en la noche del manicomio, ella es la única que lo recuerda y necesita respuestas; por qué Noah está tan interesado en ella y que su mamá no la interne en un manicomio por su estrés post-traumatico.
Otra cosa que me parecío demasiado interesante fue la historia que lo inspiró, la escritora es una abogada y en uno de sus casos se encontro con cierta muchcha y bueno no les quiero decir más.
Este libro es simplemente genial. Combina lo sobrenatural, con misterio y romance, de una manera en que encaja y es creíble (bueno lo de lo sobrenatural es, sobrenatural). No se parece a nada que haya leído antes de hecho el libro da hasta un poco de miedo. Me encanto, se los recomiendo de verdad, al menos que no les guste el misterio o lo sobrenatural, pero si les gusta, adelante léanlo. Si planean seguir mi consejo y leerlo no busquen muchos spoilers y eso, entre menos sepan, mejor. Si saben poco sobre él disfrutarán más su lectura. El título en español es algo como la oscura verdad de Mara Dyer.
Página oficial (en el blog de Michelle pueden encontrar más información, pero mejor leeala hasta que ya lo hayan leído)
(La portada del segundo libro)

2014: estrenos, lanzamientos, desafios

He visto que en muchísimos blogs ponen lo que quieren lograr o lo que lograron y me parece una bueno idea así tratare de hacer algo similar, pero no igual, a los que he visto.
De los desafíos no logré ninguno, pero aun así leí mucho más de lo que planeaba leer este año.
Para el próximo me gustaría hacer más reseñas y más publicaciones, el año pasado hice 18 reseñas y publique 35 entradas (de que fueron las demás no tengo idea)
En lo que respecta a desafíos lanzados por otros blogs solo participaré en uno: Leer 5 libros en inglés. Lo más probable es que me dejen leer algunos para la escuela, este desafío lo lanza el blog Susurros literarios. (mas info en el enlace) Este año solo haré una entrada para contar cuantos libros leí, no como un desafío solo para ver cuantos más leí en el 2014.
También me gustaría leer más clásicos y más libros que se salgan de mi "zona de confort", que son los libros juveniles.
Libros/Películas que espero ver o leer:

Maze Runner

Sinsajo parte 1



Romeo y julieta

(si no salen los subtitulos pongan pantalla
completa y den click en cc)

Divergente

Maléfica

The Retribution of Mara Dyer

(lanzamiento noviembre si no lo vuelven a
atrasar claro ¬¬)

Silver Shadows

(lanzamiento julio)

¡Espero que todos tengan un excelente 2014!