miércoles, 25 de junio de 2014

Joyland~Stephen King

Devin Jones encuentra fortuitamente un periódico en donde se anuncian trabajos como ayudante en un parque de diversiones llamado "Joyland". Necesitando el dinero, Dev decide aplicar por el trabajo. Dev vive el mejor y peor verano de su vida trabajando en Joyland.
Dev es un chico universitario de veintiún años que consigue el trabajo en Joyland para poder pagar su universidad. Su primer amor Wendy consigue un trabajo en el cual él no está incluido por lo que se busca el trabajo en el parque de diversiones.
En su entrevista de trabajo conoce a "Madame Fortuna" una pseudo médium que le advierte de la sombra que se cierne sobre él y su encuentro con una niña y un niño.
Este libro es, en su mayoría, sobre la vida de Devin Jones "Jonesy" en Joyland. También habla de como Dev madura en su temporada trabajando en el parque, su primer corazón roto, su primera vez, su primera vez salvando vidas etc.
Esta novela es distinta a las otra novelas que he leído de Stephen King, en esta el tema principal no es el horror o el misterio. El tema principal es Joyland y Jonesy, los misterios del parque y como Devin madura al conocer a Mike y Annie Ross, un niño lisiado y su madre.
El libro me gustó mucho, fue algo distinto a lo que esperaba de la novela pero aun así fue algo bueno. La lectura fue muy agradable, conocer a Dev fue muy agradable y me gustó mucho la manera en que maduró nuestro personaje principal a lo largo de la historia. El cambio fue tan paulatino que ni siquiera me di cuenta hasta que comparé al Dev del principio con el Jonesy del final.
Me encantó el final aunque me pareció muy poco el misterio el horror (Es Stephen King por el amor de Dios). Tuve una agradable lectura con este libro. Definitivamente lo volvería a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario