lunes, 16 de junio de 2014

Reseña: Misery ~Stephen King

Después de terminar de escribir su último libro, Paul Sheldon decide dar un paseo. Una tormenta se acerca pero él decide arriesgarse y salir. Mientras conduce, Paul sufre un terrible accidente. Ahí es donde lo encuentra Annie Wilkes, una ex-enfermera que lo acoge en su casa.

Annie es la fan número 1 de la serie de libros protagonisada por Misery Chastain, personaje creado por Paul. Cuando descubre que Paul asesinó a su personaje favorito, Annie se propone "convencer" al escritor de continuar con los libros. Y es que Annie no es una enfermera normal.... o mentalmente sana.

Después de conocer de lo que su enfermera es capaz, Paul debe buscar como salir con vida de esto.

Antes que nada Annie está completamente loca. Al principio del libro creí que sólo era cruel, pero conforme avanzaba le libro te vas dando cuenta de hasta donde llega la locura de Annie. Paul también parece un poco trastornado (con lo que le pasa ¿Quién no lo estaría?) en algunas escena.
Todo el libro, o la mayor parte de él, ocurre en la casa de Annie. Esto podría parecer aburrido, pero Stephen King se las arregla para que no sea así. Y además que sea aterrador. De verdad, en algunas partes sentía miedo y me pareció bastante genial por que de verdad me había metido en la historia.

Si me siguen desde hace tiempo, sabrán que he leído algunos libros de Stephen King antes, y ya me acostumbré a la manera en la que escribe este hombre. Cuenta muchas cosas sobre la historia de sus personajes, lo que le da más realismo a todos los que forman parte de la historia. Este es uno de los primeros de sus libros que me engancharon igual que una novela juvenil más fácil de leer.

El libro me gustó mucho, no es mi favorito de Stephen King (El mio es cementerio de animales) pero si entra en los primeros 3. Me pareció no tan difícil de leer y entretenido. No me aburrí en ninguna parte, cosa que me ha sucedido en algunos libros suyos, y la historia mantuvo su ritmo. A pesar de que casi no entendí el final, el libro me gusto mucho.


Antes de irme, les dejó mis expresiones favoritas de Annie Wilkes, por que decir palabrotas es para personas malas,
-¡Caca tuti puti!
-¡Joninos Canallas!
Y recuerden no son cosas malas, son "cochicosas"
Gracias Annie, has ampliado mi léxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario