jueves, 25 de octubre de 2012

Reseña: Si no despierto




Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Paginas: 474

 Imagina que solo te queda un día de vida. 
¿Qué harías? 
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? 

Samantha está a punto de averiguarlo:el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.



Me gusto la verdad he oído de personas que lloraron, yo no  (Bueno supongo que ayudo que estaba en la escuela) tiene un final muy triste pero estuvo bien (en mi opinión claro) aunque admito que todo el tiempo estuve esperando algo diferente estuvo bien no me quejo.
En este libro se nota como madura la protagonista, me gusto la forma en que lo hace, gradualmente, de poco a poco y creo que la escritora logro algo así como una maduración real; eso es lo que más me gusto de ella la forma en que madura. 
La historia es original, eso de morir no tanto pero repetir el mismo día prácticamente eternamente pues... bueno creo que es original. Me hizo reflexionar mucho sobre la muerte y no sobre la muerte en si, si no en como este puede ser tu ultimo día y como desperdiciamos el tiempo. Pensé "Hey el tiempo es oro, no tengo tiempo para aburrirme me saldré de la escuela" ok no. Ya pero en serio te hace reflexionar y es mucho menos aburrido que las cosas de superación personal.
Llega a volverse un poco lento en algunas partes pero no muchas, no tiene descripciones largas y creo que Lauren se esforzó por no hacer los días de Sam tan repetitivos (o por lo menos la actitud de la protagonista)
Me gusto ;)
Les dejo la imagen completa que sale en la
portada del libro en español. Solo por si se
la pasaron imaginándosela (igual que yo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario